Descubre el patinete eléctrico Xiaomi Mi, el más vendido
El Xiaomi Mi es el patinete eléctrico más popoular del mercado.

Descubre el patinete eléctrico Xiaomi Mi, el más vendido

Descubre el patinete eléctrico Xiaomi Mi, el más vendido
5 (100%) 1 vote[s]

Si los patinetes eléctricos han invadido tu ciudad como lo han hecho con la mía, seguramente has visto el patinete eléctrico Xiaomi Mi en acción.

Tanto Bird como Spin construyeron scooters Xiaomi que están volando por todo el mundo, desde California hasta la costa Mediterránea, y otras dos grandes empresas que comparten scooters utilizan el patinete Xiaomi Mi como su base. También lo hace el Blue duck de Texas. Mientras montaba el Xiaomi Mi, yo estaba seguro de que la gente sólo asumía que era otro Pájaro.

Ofo, la compañía china de bicicletas compartidas conocida por sus brillantes bicicletas amarillas, introducirá scooters en varias ciudades de Estados Unidos el próximo mes. Después de probar docenas de patinetes diferentes, un ejecutivo de Ofo para Norteamérica me dijo que el Xiaomi Mi se destacaba como la única opción utilizable para un programa de flota compartida de uso intensivo.

Así que cuando Xiaomi se ofreció a enviar un patinete eléctrico para probar, lo que significa que por una vez no tendría que compartir mi e-scooter con extraños y vándalos (o pagar 15 céntimos por minuto), me subí enseguida.

El Xiaomi Mi es ágil y rápido

El patinete eléctrico de Xiaomi es bastante asequible a unos 400€ para un vehículo motorizado, lo que lo hace atractivo para las empresas que lo personalizan. Con un alcance de 30km en sus baterías de iones de litio y una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora usando el práctico acelerador, si usted viajara a la velocidad máxima, la batería duraría aproximadamente una hora.

Pero esta no es el medio que uno desearía para viajes largos – es la mejor para viajes rápidos y con cremallera. Y para la mayoría de ellos, puede hacer zoom en una calle al lado del tráfico y probablemente superar la mayor parte de la congestión.

Por si te lo has perdido recuerda que tenemos nuestros consejos para elegir patinete idóneo para tus circunstancias.

Evité subir a motor hasta el más mínimo bordillo inclinado a pesar de la capacidad del patinete para manejar inclinaciones del 14 por ciento. Las inclinaciones también agotan la batería, que puede caer rápidamente con un uso prolongado. No se trata de una bicicleta de asistencia eléctrica, sino de un pequeño patinete , por lo que lo mejor es gestionar sus expectativas de rendimiento.

El botón de encendido enciende el motor eléctrico y puede pasar al modo de ahorro de energía verde para no tener que enchufar el cargador de pared tan a menudo (se tarda cinco horas en exprimirlo al máximo). El botón de encendido también controla los faros para la conducción nocturna. Las versiones modificadas en scooters compartidos no tienen mucho control sobre el uso de la energía, pero esperemos que las compañías tengan los viajes permanentemente configurados para ahorrar energía.

La campana funciona como cualquier campana de la vieja escuela. Además, si la batería se agota a mitad de la carrera, usted todavía tiene un patinete tradicional que puede usar. Sí, como las motos de afeitar de la secundaria. Incluso sin el rápido paseo motorizado, puedes conseguir algo de velocidad propulsándote a ti mismo. En las calles de San Francisco, donde los scooters sufren un trato duro, incluso los patinetes Mi rotos (el corte de alambre es un delito popular) pueden hacer que te desplaces bastante rápido, y los frenos siguen funcionando. El motor es un potente impulso, pero las ruedas siguen funcionando sin él.

Elegante, pero robusto

Incluso con su delgado bastidor de aluminio, me sentí seguro de que el Mi podría manejar, uh, yo – y, si es una unidad compartida, el surtido de otros que montarán el patinete antes y después de ti. El estallido de energía del acelerador ciertamente te pone en movimiento, pero el freno de mano lo hace tan fácil de reducir la velocidad como lo es de acelerar.

El doble frenado en ambas ruedas ayuda a que la conducción sea más segura, y el frenado regenerativo, que utiliza los frenos para ayudar a cargar la batería, significa que el scooter es más eficiente. En caso de duda, me apresuré a reducir la velocidad y a moverme en «modo manual» utilizando la fuerza de mi propio pie para propulsarme.

Las llantas de goma de 8.5 pulgadas son bastante resistentes (y el paquete venía con un juego extra), pero yo estaba hiperconsciente de los divots, piedras pequeñas y escombros en el camino, convencido de que me enviarían volando.

Con 26.9 libras sigue siendo bastante fuerte – no estoy seguro de que su descriptor «ultraligero» sea completamente justo, pero con un marco delgado y silueta, no es muy molesto. También se dice que el patinete es plegable, pero no es el método más intuitivo para colocar el artilugio en su sitio.

Una vez doblado, todavía pesa más de 25 libras – es como llevar una bolsa de supermercado pesada pero torpemente balanceada, y todavía mide 42 pulgadas de largo.

No estaba seguro de cómo cerrar la cosa hasta que la compañía me dirigió a su aplicación. Desde allí, una conexión Bluetooth puede bloquear la motocicleta, similar a la de los scooters compartidos que se bloquean (y te avisan con un pitido si intentas montarlos) después de que cierras la sesión a través de una aplicación. Ahora puedo cerrarlo con sólo tocar un botón y hacer que me pite a mí también. La aplicación también proporciona otras estadísticas y datos sobre el patinete , como el nivel de la batería.

Espera, esto es divertido

Con mucha controversia dominando la conversación sobre los e-scooters, es fácil olvidarse del viaje en sí. Si miras a la gente que anda por ahí, normalmente están sonriendo. Cabalgar se apoya en la nostalgia de la infancia y en la energía de una máquina que te hace avanzar. Hay algo liberador en un dispositivo que te empuja hacia adelante. No puedes evitar sonreír. Cuando el encargado del garaje de mi oficina lo llevó a dar una vuelta, se divirtió mucho.

Mientras que montar una motocicleta tradicional a pie no se siente cool y anticuado, algo sobre el motor y la forma delgada hace que esto se sienta como una versión madura y adulta de una actividad favorita de la infancia. Dado que los viajes son libres de emisiones, los e-scooters se sienten a la moda. Esta misma semana escuché a dos estudiantes de postgrado discutir los méritos de coger un e-scooter en lugar de ordenar a un Uber que llegara a otro campus de la ciudad por la noche.

Este es un scooter para ir rápidamente de su casa a la casa de su amigo que está a poca distancia a pie. Llegarás rápidamente con la energía de la batería y te divertirás un poco mientras lo haces. Es por eso que estás viendo estos scooters por todas partes.

En cualquier caso, no todo se reduce al Xiaomi Mi, hay muchos otros patinetes eléctricos entre los que escoger, nosotros te recomendamos unos cuantos para que escojas el que mejor te conviene.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú