Hoverboard (o patinete autoequilibrado)
5 (100%) 3 vote[s]
Los hoverboard son dispositivos eléctricos portátiles de dos ruedas que también se conocen comúnmente como patinetes autoequilibrados. Originalmente, el término hoverboard se refería a un dispositivo de levitación popularizado por la cultura cinematográfica de los años ochenta. No es exactamente el deseado objeto de Regreso al Futuro, estas scooters autoequilibradas o hoverboard como se las conoce, son la última moda en movilidad autopropulsada. Típicamente, estos dispositivos funcionan como patinetes motorizados eléctricamente y consisten en una plataforma para el piloto, situada entre dos ruedas y accionada por grandes baterías de iones de litio.

¿Qué es un Hoverboard?

Mucha gente está actualmente interesada en obtener más información sobre los hoverboard, ahora más que nunca, que los patinetes eléctricos están arrasando el mercado y conquistando la movilidad en las ciudades. Esos artículos populares que se pueden encontrar en prácticamente cualquier centro comercial disponible para la venta. Sin embargo, hay quien no está seguro de lo que es realmente una hoverboard.

Más importante aún, lo que usted realmente necesita saber es si son seguros o no y si está considerando comprar uno, cuánto tiempo duran normalmente. Sin duda, también querrá saber si son o no fáciles de manejar y qué grupos de edad son los adecuados a la hora de utilizarlos. Siga leyendo para obtener más información sobre todos estos temas. Si quieres saber cómo elegir, no te pierdas nuestra guía sobre qué patinete eléctrico comprar en 2018.

Estos son los pequeños dispositivos novedosos que se parecen a un monopatín, sólo que de un futuro lejano. Son el hermano menor de los famosos Segway, sin manillar, lo cual los convierte en una versión más económica, ligera y manejable. Tienen ruedas y la idea es que se supone que puedes montar de pie sobre la tabla y propulsarlo en cualquier dirección en la que quieras  viajar. Piense en ello como un monopatín motorizado que es mucho más sofisticado que lo que usted probablemente usaba cuando era niño.

Habitualmente se alimentan por un dispositivo operado por baterías que a su vez alimenta un motor que les da la capacidad de moverse en todas las direcciones. Por lo general, enciende y apaga la energía de la batería con un mando a distancia. El resto depende de ti, a medida que impulsas la tabla en la dirección en la que deseas viajar, colocando la mayor parte de tu peso en esa dirección en particular.

Producto disponible en Amazon.es

¿Cómo funciona una hoverboard?

Al ver una hoverboard a menudo surge una gran pregunta: ¿cómo funcionan? El que lo monta es capaz de mantenerse erguido y ser propulsado hacia adelante con un poco de práctica. Una tabla flotante consiste en lo siguiente:

  • Giroscopio: Ajusta la inclinación de la tabla para mantener el equilibrio.
  • Microprocesadores: Estos pequeños procesadores regulan la potencia de salida de las ruedas.
  • Batería: Almacena la energía eléctrica de su scooter. Por lo general, se trata de una batería de litio de alto rendimiento.
  • Motor: Proporciona la potencia a las ruedas para mantener al piloto equilibrado y erguido.

Estos componentes trabajan juntos para proporcionar la potencia de salida correcta y gestionar la inclinación para que el piloto se mantenga erguido y pueda moverse a una velocidad controlada. El usuario se para en la plataforma entre las ruedas y ajusta la velocidad y dirección de la tabla aplicando peso con los pies. La mayoría de los hoverboard de medianamente buenos alcanzan entre 10 y 16 kilómetros por hora, y algunos alcanzan velocidades de hasta 19 km/h.

¿Son seguras las tablas Hoverboard?

Esta es una cuestión que la gente ha estado debatiendo intensamente durante varios meses. En general, un aeropatín es tan segura como una patineta. Sin duda, toma una cierta cantidad de tiempo y práctica para aprender a controlarlo con seguridad sin caerse. Necesitan una cierta cantidad de saldo para poder ser utilizados de manera efectiva.


Como resultado, la gente puede y de hecho se cae de ellos. Además, ha habido algunos informes de sobrecalentamiento de los aerodeslizadores y de incendios. Por lo tanto, es importante recordar que tienen una batería recargable al igual que su smartphone o su tableta.

El uso de un cable de carga no autorizado o el uso de la plancha flotante cuando no se debe usar, como cuando llueve mucho al aire libre, puede ponerla en riesgo de incendio. Por lo tanto, sólo debe utilizarlo de acuerdo con las instrucciones del fabricante y no debe dejarlo nunca solo en una habitación mientras se está cargando.

¿Cuánto tiempo dura una Hoverboard?

Como prácticamente cualquier otra cosa, su durabilidad depende de varios factores, entre los que se incluyen la calidad general de un fabricante en particular y la forma en que se utilizan. Si usted compra uno de un fabricante que insiste en desarrollar un producto de calidad, obviamente estará mucho más contento con su compra y durará mucho más tiempo siempre y cuando se utilice correctamente.

Por otro lado, si usted compra el producto más barato que pueda encontrar y abusa de él desde el primer día, no espere que sea algo que pueda ser usado en cualquier capacidad por mucho tiempo. Esto es cierto con virtualmente cualquier otro tipo de producto que usted compraría, no sólo las hoverboard.

¿Son las Hoverboards fáciles de operar?

Como se menciona en uno de los párrafos anteriores, su funcionamiento eficaz requiere cierto tiempo. No son realmente difíciles de operar, pero la primera vez que se sube a uno, puede que le resulte un poco difícil mantener el equilibrio y conseguir que vayan a donde realmente quiere que viajen. No es diferente a la construcción de cualquier otra habilidad. Simplemente se necesita tiempo, paciencia y práctica para aprender a utilizarlos con un alto nivel de habilidad. Practique en lugares donde son intrínsecamente más fáciles de operar hasta que se acostumbre a ello y luego trate de desafiarse a sí mismo.

¿Para qué edades son seguras las tablas Hoverboard?

Pregúntese si la persona en cuestión podría manejar con seguridad un monopatín tradicional. Si la respuesta es afirmativa, no hay ninguna razón por la que no puedan operar también una tabla flotante. Por supuesto, depende de usted asegurarse de que la persona lo haga de forma segura y de que utilice el equipo de seguridad adecuado en todo momento.

Otros vehículos eléctricos ligeros que también te podrían interesar

Las tablas flotantes pueden ser muy divertidas. Como cualquier otro dispositivo, hay que tener cierto respeto por ellos y aprender a manejarlos correctamente. Mientras estés dispuesto a hacer esas cosas, no hay razón para que no puedas divertirte con una sin poner en riesgo tu seguridad personal. Otos vehículos ligeros eléctricos que te podrían interesar son:

Cerrar menú