¿Qué es un monociclo eléctrico autoequilibrado?

El monociclo eléctrico: qué es y cómo funciona
5 (100%) 4 votes
El monociclo también es popularmente conocido como uniciclo. Un monociclo autoequilibrado se refiere a la capacidad del vehículo eléctrico para ayudarte a mantener el equilibrio con menos esfuerzo. Utiliza un sistema giroscópico para ayudar a controlar la conducción y permitir que permanezca erguida mientras está en ruta. En otras palabras, el efecto giroscopio se produce cuando un objeto redondo se mantiene levantado mientras gira y sólo cae cuando se detiene. Piensa en ello como una moneda giratoria. Mientras la moneda esté girando, no cae a su lado, sino que permanece erguida. Este principio se aplica en el uniciclo eléctrico. Esto también ayuda a mantenerlo en su camino mientras la rueda está girando.

Producto disponible en Amazon.es

En cierto modo, no te ayuda a equilibrar el viaje porque tienes que hacerlo tú mismo. Usted necesita aprender a equilibrarlo usted mismo y eso también incluye la maniobra de su monociclo eléctrico.

El monociclo eléctrico es el medio de transporte ecológico de una sola rueda de moda en 2019

¿Cómo funciona un uniciclos eléctricos?

Un monociclo eléctrico es bastante diferente comparado con las hoverboard. Una de las diferencias es que la rueda está entre las piernas. Un monociclo eléctrico sigue el mismo principio en cuanto a aceleración y desaceleración, cambio de dirección y movimiento de frenado.

Sin embargo, la dirección es completamente diferente porque se conduce con las piernas y el cuerpo. Un Segway es diferente porque la dirección viene completamente con el uso de las manos. Un uniciclo eléctrico es más activo porque en un Segway, el conductor sólo necesita pararse y conducir mientras que un uniciclo requiere ligeros movimientos corporales para cambiar de dirección o para moverse efectivamente del punto A al punto B.

Consejos para tener en cuenta al escoger qué monociclo eléctrico comprar en 2019

¿Qué características debo tener en cuenta al elegir qué monociclo eléctrico comprar?

Ya te hemos comentado algunos consejos para escoger tu patinete eléctrico, realmente muchos de ellos son aplicables también a los monociclos. El primer factor que debe considerar es su presupuesto. Los uniciclos eléctricos cuestan alrededor de 400 a 1.000€ – más o menos. Son bastante caros, así que mejor limite sus opciones a través del precio primero. Después de ello, ya puedes tomar en consideración otros factores como por ejemplo:

Uso práctico

¿Para qué sirve un monociclo eléctrico? ¿Va a utilizarlo simplemente para el ocio, el transporte, el trabajo, la acrobacia o para eventos fuera de carretera? Tienes que considerar para qué vas a usar esto. Hay uniciclos eléctricos hechos para mejores condiciones fuera de carretera que otros; si te gusta acampar y adentrarte en los senderos del bosque, opta por mejores características fuera de carretera. En el caso de que lo uses a menudo como si fueras a trabajar a diario, elige uno con una buena distancia de viaje y otro con una función de carga rápida. Si se lo dan a los abuelos, escoja uno con buena distancia, excelentes características de seguridad y límites de velocidad baja.

Velocidad

La velocidad es un gran factor seguro. Te encantará que los monociclos tengan una gran velocidad, pero si quieres ir más rápido y más lejos, entonces esto es algo que debes considerar mucho.

Distancia

La distancia varía incluso a la máxima velocidad; algunos uniciclos pueden llegar hasta 50 millas, mientras que otros sólo llegan hasta 15 millas. Por lo tanto, tenga en cuenta hasta dónde puede llegar su vehículo antes de llegar a la estación de carga.

Peso corporal

Los límites de peso de un monociclo varían, pero es seguro que el límite de peso típico de un monociclo es de 200 libras o más. No olvide que este límite de peso incluye su ropa y su equipaje.

La frecuencia de uso

Si usted piensa que va a usar esto a menudo como si lo usara para el transporte, entonces opte por un monociclo con una mayor duración de la batería o uno que pueda viajar distancias más largas antes de apagarlo. También debe elegir algo con una función de carga rápida para un uso inmediato y conveniente. La mayoría de los monociclos con una batería más potente tienen un período de carga de 4 horas. Si crees que eso es bastante largo, entonces elige uno con una función de carga rápida que te permita cargar tu monociclo eléctrico por poco menos de dos horas.

Disponibilidad

Incluso si usted encuentra un monociclo eléctrico atractivo, usted tiene que saber si está disponible en su área o que las tiendas en línea pueden entregarlo a su casa. Algunos minoristas locales pueden tenerlo en sus existencias, pero es posible que usted no lo sepa realmente a menos que averigüe qué marca y modelo está disponible en su comunidad.

Funciones adicionales

Los monociclos eléctricos no sólo se limitan a tener un paseo fresco, sino que también se puede obtener más que eso. Usted puede conseguir gozar de algunos con los altavoces, algunos con las pantallas de LEDs, algunos con las características impresionantes del diseño como las luces de LEDs customizables, así como un faro para el uso de la noche o aún las linternas para esa materia. Las características adicionales son un bono definitivo.

¿Por qué comprar un monociclo eléctrico?

Los monociclos eléctricos tienen muchas características que los monopatines no tienen. A pesar de ser más caro que las tablas flotantes, hay más características a las que aspirar en un monociclo eléctrico.

Velocidad

Los monociclos eléctricos son definitivamente más rápidos que las tablas flotantes con una velocidad promedio de 16 millas por hora; usted puede disfrutar del lujo de acelerar hacia su destino. Funciona muy bien para las personas que a menudo salen tarde de casa y pierden el viaje a la escuela, al trabajo o simplemente van a hacer una parada rápida en la tienda de comestibles. Los aerodeslizadores, por otro lado, tienen una velocidad promedio de 6.5 millas por hora. Esa es una ventaja obvia sobre la tabla flotante.

Kilometraje

Con motores más potentes, puedes recorrer distancias más largas con tu monociclo que con tu tabla flotante. Es posible que la tabla se mueva despacio y aún así recorrer millas, pero no con un promedio mejor en comparación con el monociclo eléctrico. Tu monociclo eléctrico puede llegar hasta 50 millas, dependiendo de la marca y el modelo, imagina cuántas cargas necesitarás para que tu tabla cubra esa misma distancia.

Escalada cuesta arriba

Se sorprenderá de lo buenos que son los monociclos eléctricos para hacer escaladas. Heck! incluso puede ir sobre escaleras poco profundas con absoluta facilidad y apenas se puede sentir su monociclo rodando por las escaleras. La mayoría de los monociclos van en un ángulo de 20 grados con facilidad, pero dependiendo de la marca que usted obtenga, usted puede ir más de 25 grados de inclinación sin sudar.

Capacidades todoterreno

Los aerodeslizadores definitivamente no están construidos para terrenos todo terreno. Incluso si sus ruedas dicen que pueden, el hecho de que las ruedas son realmente pequeñas sólo les permite hacer un corto trekking mientras acampan. En teoría, se supone que los monociclos eléctricos son capaces de salir de la carretera, pero también se establecen limitaciones dependiendo de la marca -de nuevo- y de la marca de su monociclo. Pero hay un enemigo mortal del monociclo, la arena. La arena no es amistosa en nuestro monovolante; a pesar de la buena tracción en las ruedas, el hecho de que usted tiene una rueda entonces se hundirá fácilmente. Sin embargo, hay algunos monociclos que vienen con ruedas más fuertes que le permiten tener una mejor tracción y mejores condiciones de trekking fuera de la carretera.

Fácil navegación

Cuando decimos navegación, nos referimos a hacer giros. Los monociclos lo están haciendo muy bien para hacer giros fáciles de izquierda a derecha con poco esfuerzo de su jinete. Es más conveniente para el usuario para navegar y también puede hacer grandes y suaves giros mientras que en una subida cuesta arriba.

Portátil con buen almacenamiento

Las tablas flotantes son livianas y portátiles sólo si traes tu estuche de transporte con ellas. Técnicamente, los aerodeslizadores son como los monopatines eléctricos, pero aún así, son mejores para montar y navegar. Los monociclos ya están construidos con un manillar para facilitar su transporte, los reposapiés son plegables, lo que le permite doblarlos cuando no se utilizan. Otros monociclos tienen manillares retráctiles que le permiten incluso arrastrar su monociclo eléctrico a cualquier parte sin preocuparse de llevar una carga tan grande como esa. Los monociclos están hechos para ser compactos, así que incluso si los tiras en la parte trasera de tu coche, el interior y la funcionalidad total del monociclo eléctrico no se sacrificarán tan fácilmente.

Si el dinero no es un problema, nuestra recomendación es el Monociclo inmotion V8, el mejor del mercado en la actualidad, aunque su precio ronda los 1.000€

Algunos consejos útiles para principiantes

Hay una receta para montar un monociclo eléctrico. Uno de los ingredientes principales que siempre debes tener contigo es la determinación. No es fácil al principio pero definitivamente puedes dominarlo con el tiempo.

Proteja su entorno

Comience en un terreno plano y uniforme sin muchos obstáculos que lo bloqueen. Una pequeña área como el porche, el patio trasero o el césped será ideal.

Encender el monociclo eléctrico

Comprueba tu aplicación si tu batería es buena. Controle los ajustes y establezca un límite, si su monociclo eléctrico le permite establecer un limitador para su unidad.

Encuentra tu equilibrio

Descanse tranquilo en el reposapiés. Equilibre un pie a la vez como si fuera la primera vez que monte en un patinete.

NOTA: Algunos monociclos eléctricos vienen con un sistema estabilizador de giroscopios. Le ayuda a mantener el equilibrio rápidamente. Algunos sistemas de giroscopios necesitan estar encendidos para hacerlo – si su monociclo tiene un botón estabilizador de giroscopio, enciéndalo. Si tu monociclo eléctrico viene con ruedas de entrenamiento, esto sería mucho más fácil para ti. Fije las rueditas de entrenamiento debajo de los reposapiés y encuentre el equilibrio.

Arranque lento y constante

El hecho de que estés sobre ruedas de entrenamiento o que tengas un buen sentido del equilibrio no significa que debas empezar a rodar a buena velocidad. Tómate tu tiempo. No te apresures y empieza a navegar a baja velocidad primero.

Comenzando

Descanse con seguridad un pie sobre un pedal. Camina con la pierna libre hasta que empiece a rodar y ganar velocidad, luego puedes montar el monociclo con ambos pies.

Hacer giros con un monociclo

Todos los monociclos eléctricos siguen el mismo principio al hacer giros, cambiando su peso. Inclínese hacia la derecha moviendo ligeramente su cuerpo hacia la derecha y ponga su peso sobre su pie derecho. Los monociclos eléctricos que usan ruedas de 16 pulgadas o menos requieren que usted use sus espinillas y tobillos. Las ruedas más grandes requieren más movimiento corporal que involucra las rodillas y las caderas para hacer giros buenos y suaves. Una vez que cambie ligeramente el peso de su pie, haga que su cuerpo se incline hacia la dirección opuesta, de esa manera no se inclinará demasiado lejos y se mantendrá despierto.

Acelerar y reducir la velocidad

Inclínese hacia adelante para acelerar su monociclo eléctrico. No se incline demasiado porque podría ocurrir un recorte o podría caerse de bruces. Inclínese ligeramente hacia atrás para desacelerar.

Hacer una escalada

También puede subir escaleras de poca profundidad. Todo lo que necesitas hacer es hacer un ascenso moviendo ligeramente los pies hacia arriba y seguirá una subida cuesta arriba. A veces no tienes que hacer nada porque tu rueda ya puede hacer una subida por sí sola.

Parada

Inclínese un poco hacia atrás hasta que su EUC se desacelere, baje un pie para hacer una parada completa.

Al igual que cualquier otro vehículo motorizado, el mantenimiento de rutina hará que la conducción sea más segura, duradera y de mayor rendimiento. Los controles de mantenimiento incluyen el cambio de aceite, la comprobación de la cadena, la comprobación de los frenos y muchas otras cosas. Hay una lista completa de lo que hay que buscar aquí.

Consejos útiles para principiantes sobre el uso de monociclos eléctricos

Consejos y trucos para monociclistas avanzados

Soporte del manillar

Tener un monociclo con manillar retráctil tiene sus ventajas. Puede extender el manillar hasta un punto en el que pueda sujetarlo mientras navega. Ayuda a los principiantes a encontrar su equilibrio y apoyo si se cansan de estar de pie durante demasiado tiempo. Aún así, ayuda, pero no confíe demasiado en él.

Correa del mango

Si usted piensa que la correa que viene con su monociclo es una buena manera de encontrar apoyo, está equivocado. Se supone que tiene que estar atado a otras cosas mientras guardas tu uniciclo eléctrico. Por lo tanto, no piense en las riendas de un caballo que tira y tira si está acelerando o disminuyendo la velocidad. En realidad es bastante peligroso.

Use su protección

No hay necesidad de ser demasiado arrogante. Al igual que una bicicleta, esto tiene lesiones potenciales que causan peligros. Los principiantes definitivamente deben usar cascos y rodilleras. Una vez que haya dominado el manejo, mantenga el casco puesto al menos, especialmente si se sale de la carretera.

Ensayo y error

Si estás bastante seguro y consciente, puedes intentar rodar el monociclo eléctrico a mano antes de montarlo. Encienda la unidad e inclínela hacia adelante y hacia atrás para tener una idea real de lo fuerte que es el motor y hasta dónde debe inclinarse para que acelere, desacelere y gire las direcciones.

¿Por qué los monociclos eléctricos son tan caros?

Nos hacen muchas preguntas. Y por una buena razón.

Comprar cualquier paseo electrónico a este nivel no es particularmente barato. Hay una tonelada de tecnología, investigación y costos ocultos incorporados en el precio de tu típica E-Bike / Unicycle.

Si lo compras directamente de la fábrica, puedes comprar tu uniciclo por un buen precio. Eso es si usted está dispuesto a volar todo el camino a China para comprarlo recién salido de la fábrica. Desafortunadamente, con una distancia extremadamente larga, usted necesita agregar tarifas, impuestos, fletes y otros cargos logísticos. Bien, tratemos de computar. NOTA: Estos son sólo un costo aproximado.

Precio de Fábrica – 300.00€
Logística – 150.00€
Logística adicional – 28.00€
IVA – 88.00€
Logística nacional adicional – 15.00€
——————————————————————-
Total – 581.00€

Aunque estos pueden ser un costo aproximado, estos precios se acercan al costo real. Siempre varía dependiendo del medio de transporte y de los países en los que acabe (a veces se les cobran impuestos cada vez que aterrizan en un determinado país antes de que lleguen a su puerta). Hay también muchos otros factores que afectan el costo de su monociclo como una tarifa adicional al por menor para los vendedores locales. Así que, esto le da una idea real de por qué estos dulces paseos son bastante caros.

¿Es difícil aprender a conducir un monociclo eléctrico?

Como principiante, la dificultad es sólo aprender a equilibrar el monociclo. Las tablas flotantes son muy fáciles de usar, ya que sólo tienes que ponerte encima y pedalear. Un monociclo eléctrico requiere práctica y coordinación del cuerpo. También requiere un equilibrio eficaz hasta que pueda dominar el uso de un uniciclo .

Aunque es más difícil equilibrar un uniciclo eléctrico, una vez que se supera este obstáculo, no hay más problemas que enfrentar con un monociclo eléctrico. Es bastante seguro y muy fácil ir por ahí con él.

¿Hay alguna desventaja de montar en un E-Unicycle?

La dificultad de equilibrar es una de las desventajas de un monociclo eléctrico. Realmente necesita mucho de su tiempo y esfuerzo para dominar cómo montarlo. También presenta un problema para usted si se distrae, puede perder fácilmente el equilibrio, por lo que el control y la atención también son importantes para mantener un viaje suave. Los monociclos eléctricos pueden ser más compactos pero todavía son bastante pesados para llevarlos con una sola mano.

Otra desventaja que nos dimos cuenta es que en los primeros paseos, practicando con un monociclo lo golpeamos y lo destrozamos debido a la gran cantidad de pruebas y errores por los que pasas para perfeccionarlo. Algunos recomiendan que compre un monociclo eléctrico más barato para la práctica y que luego obtenga un monociclo más caro, de mejor calidad y fiabilidad una vez que ya sea capaz de dominar la parte de equilibrado de su uniciclo . Suena como una gran idea, pero el problema está otra vez en el precio. Comprar uno más barato y luego conseguir uno más caro es duplicar el precio. Tal vez puedas conseguir una carcasa nueva o redecorar y personalizar la cáscara para ocultar los arañazos de las protuberancias y las áreas golpeadas de su monociclo eléctrico.

Por último, un viaje en una sola rueda también puede ser resbaladizo. A pesar de que está hecho para capacidades extra fuera de la carretera, el hecho de que sólo tenga una rueda -para la mayoría de los paseos- lo hace bastante resbaladizo bajo la lluvia. Puede atravesar charcos y un aguacero moderado o lluvia, pero es propenso a resbalar.

¿Los monociclos eléctricos son seguros?

Los monociclos eléctricos necesitan tener una certificación UL 2272 antes de ser vendidos y producidos. Esto significa que los monociclos eléctricos ahora están hechos para ser más seguros. Ya están conectados a tierra y también tienen protección de cableado eléctrico para evitar explosiones, cortocircuitos y cableados eléctricos dañinos que pueden plantear problemas en el futuro.

¿Son estos scooters de una rueda autoequilibrados impermeables?

La mayoría de los viajes eléctricos de hoy en día están hechos para ser resistentes al agua. Por lo tanto, está bien que usted monte en su monociclo en un clima moderadamente lluvioso o nevado. Pero cuando el tiempo se pone especialmente terrible, es riesgoso tanto para usted como para su vehículo, porque ahora que lo pienso, usted también necesita tener mucho cuidado con el terrible tiempo de todos modos.

La mayoría de los uniciclos tienen un nivel de protección IP 55, lo que los hace relativamente impermeables en general. También tiene protección contra el frío extremo, por lo que está bien montar en invierno, pero también hay que tener cuidado porque las condiciones del suelo son completamente diferentes en clima frío. También es bastante bueno que sea resistente al agua porque, con la ausencia de un manillar, se puede montar en él y aún así sostener un paraguas cómodamente y más convenientemente.

¿Hay otras marcas de uniciclos eléctrico disponibles?

Definitivamente, sí. Sólo hemos elegido un par de monociclos en nuestra lista. Sin embargo, varios minoristas y vendedores locales y tiendas en línea tienen una variedad de marcas de monociclos eléctricos. La mayoría de estas marcas son conocidas por producir diferentes paseos eléctricos como scooters eléctricos, bicicletas eléctricas y más. Algunos de los monociclos eléctricos de alta calidad son:

Ninebot, Rockwheel, Solowheel, Airwheel, Firewheel, Gotway, IPS, Bings, Legway, UERA, EYU, MonoRover, Walker, Sologear, Leadway, Mobbo, TG, Mocyl, Wangquan, King Song, Esway, Crosswheel, GTS, Betterwheels, Monowheel, Wind Rider, Suokuwheel, Pinwheel, Freego, Wingoo, F-Wheel, Tomoloo, Superwheel, Speedway, MyWay, Freeman, Toptrip, Robstep, Crosswheel, Milbay, etc.

La calidad varía según la marca y también lo hacen otras características que encontramos en la mayoría de los monociclos. Sin embargo, lo que es común entre todos ellos es que están vendiendo más de un modelo de monociclo. Así que además de la marca, puede elegir qué modelo a qué precio se ajusta su presupuesto y sus necesidades. Sin embargo, no todos ellos son fáciles de conseguir. Así que, técnicamente, sólo necesitas investigar más para obtener el monociclo perfecto que se adapte a tu estilo, tus gustos y tus necesidades.

¿Alguna otra pregunta?

Si no encontraste lo que buscabas aquí. Le sugerimos que se ponga en contacto con el grupo dedicado /r/electricunicycles reddit! Lo más probable es que alguien ya haya hecho la misma pregunta, y usted debería ser capaz de encontrar lo que está buscando con bastante rapidez.

Si no, no tenga miedo de crear un nuevo hilo y pregunte! Los usuarios de este grupo son grandes fuentes de información y consejos honestos, ya que muchos de ellos son propietarios desde hace mucho tiempo de sus propios viajes eléctricos.

Cerrar menú