7 consejos para elegir patinete eléctrico

7 consejos para elegir patinete eléctrico

Valora este producto

La compra de un scooter eléctrico es cada vez más tentadora últimamente, especialmente si tienes que cubrir distancias cortas de manera regular. ¿Sabes cómo elegir patinete eléctrico? No importa si tienes que ir a tu oficina, a tu casa, a la tienda de comestibles o a la casa de un amigo – ¡cubrir la distancia puede ser divertido y amigable con la naturaleza!

Ya hay muchos tipos y marcas diferentes en el mercado, y a veces puede ser muy confuso qué modelo elegir. Entre las múltiples ofertas, usted notará muchas similitudes! Y también – múltiples características y funciones que hacen que algunos modelos destaquen.

1. La comodidad, clave para elegir patinete eléctrico

La mayoría de las revisiones y tiendas web hablarán sobre el rango primero. Cubriremos ese componente un poco más tarde y comenzaremos con un simple cálculo:
Si su scooter alcanza un máximo de 20km/h, y diariamente se supone que debe cubrir una distancia de 10 kilómetros, en sólo una semana habrá pasado alrededor de 8 horas montando el scooter.

Ahora imagina que el manillar es demasiado bajo o demasiado alto, lo que estresará tu espalda y si no tienes suerte, puede incluso causar incomodidad o dolor permanente. E imagínese tener que lidiar con esa sensación durante 8 horas a la semana!

Por lo tanto, recomendamos que su criterio principal a la hora de elegir un scooter eléctrico sea la comodidad. Tienes que sentirte bien estando allí y montando. Tiene que ser fácilmente ajustable y tiene que ofrecer a su cuerpo una posición natural. Y tener la altura de los manillares ajustable es vital para conseguir este tipo de comodidad. La mayoría de los scooters ya tienen esta característica, sin embargo puede ser muy limitada en algunos modelos. Asegúrese de que se ajuste bien a la altura de su cuerpo.

Qué patinete elegir - la comodidad del patinete

2. Autonomía de la batería del patinete

No podríamos olvidarnos de la autonomía, en absoluto. La autonomía de la batería es uno de los factores más importantes para elegir patinete más adecuado para ti. Tener un alcance demasiado corto lo hará sentir inseguro sobre su destino. Y esa sensación puede arruinar toda la experiencia de montar a caballo. La mayoría de los scooters a principios de 2018 ofrecen más de 10 km de distancia. Los modelos más caros pueden alcanzar hasta 30, a veces 40 kilómetros y este tipo de distancia es bastante fascinante! Por lo general, la capacidad de la batería determina el rango. Y los fabricantes tienen que tener cuidado aquí – tener una batería más grande le dará mayor alcance, pero eso también añadirá peso extra al scooter. Tener una batería más pequeña hace que todo sea más ligero y más pequeño, incluyendo las distancias recorridas. Y como siempre, las empresas buscan el equilibrio óptimo.

Qué patinete elegir - la autonomía de la batería

3. Aceleración y velocidad del scooter eléctrico

Si las carreteras donde usted vive son planas, es posible que no se preocupe demasiado por ese tema. Pero sabemos que no todos los países son tan planos como los Países Bajos :-). Estar preparado para manejar carreteras descuidadas puede ser otro gran factor para elegir patinete o bicicleta eléctrica.

Esto depende normalmente de la potencia del motor y del tamaño de la rueda. Existen varios modelos que tienen una capacidad de potencia de 200-500W. La mayoría de las bicicletas pueden soportar de 10 a 15 grados al subir colinas. Si usted está bien invirtiendo más, entonces los logros pueden ir a 20 o incluso 25 grados! Y, por supuesto, no se recomienda tensar el motor durante un período de tiempo prolongado. Cuando suba, el scooter irá más despacio y usted puede ayudarlo con su pierna. Si va a subir más a menudo, asegúrese de reducir la expectativa para la distancia recorrida – por supuesto que disminuirá.

Cuanto más potente es el motor, mayor puede ser la capacidad de carga. La mayoría de los modelos pueden manejar alrededor de 100 kg de carga, y los scooters más caros pueden transportar hasta 140 kg.

En cuanto a la velocidad – difícilmente encontrará un scooter que vaya a más de 20-30km/h – de hecho, en la mayoría de los casos esto no tiene sentido. Si quieres ir más rápido, elige una bicicleta eléctrica. Y con la posición del cuerpo mientras se conduce – puede ser peligroso chocar con una velocidad más alta que esa.

4. Tamaño de las ruedas del patinete

No subestime el tamaño del neumático. Algunos de los mejores modelos en el mercado tienen un tamaño de llanta de 8 o 9 pulgadas. Usted puede ir para un scooter con un neumático más pequeño – algo así como 6, pero que tendrá un impacto negativo en la experiencia de conducción, especialmente si usted tiene que cubrir áreas con baches. Cuanto mayor sea el neumático, menor será el efecto negativo de los baches.

Qué patinete elegir - el tamaño de las ruedas

5. Tiempo de carga de las baterías del patinete

Ya se han desarrollado múltiples tecnologías de carga rápida. Algunos de ellos se utilizan en dispositivos más pequeños (como los teléfonos inteligentes – piense en QuickCharge de Quallcom), y otros pueden ser eficientes en baterías más grandes (como super-cargadores Tesla). Obviamente, este tipo de tecnologías pueden aplicarse a múltiples dispositivos que utilizan baterías. Es lo mismo con los scooters eléctricos. Los modelos de presupuesto necesitarán tiempos de carga más largos, como de 5 a 7 horas, lo que puede no ser tan malo, lo que causa el menor estrés para las células y, por lo general, prolonga su vida útil. Subiendo la escala de precios encontrará modelos que se pueden recargar completamente en una o dos horas, ¡lo que suena bastante impresionante! Sin duda, revise la batería cuando vaya a elegir patinete.

6. Peso y facilidad de transporte

Estas son las características que diferenciarán el presupuesto de la clase pro. Invertir más en su scooter le da la oportunidad de tener una construcción más ligera, pero de calidad y confiable. Por ello será un factor importante a la hora de elegir patinete. Usted notará un montón de pequeños extras que pueden hacer una gran diferencia – mejores frenos, materiales más ligeros, mejor agarre y así sucesivamente. Los modelos de gama alta pueden ofrecer mecanismos de plegado muy innovadores, así como un diseño que puede ser cómodo de llevar a mano en el transporte público, por ejemplo.

Qué patinete elegir - el peso y la facilidad de transporte

7. Precio del patinete

Como siempre, esta puede ser la característica principal de un bien que queremos poseer. Y hay una amplia gama de precios. Debido a que hay baterías involucradas, las compañías tienen que hacer serias inversiones en el desarrollo de un producto seguro y confiable.

Ahora mismo se pueden encontrar modelos económicos por 150-200€, y obtendrá un scooter más básico que tiene un alcance de 7-10km, se carga lentamente y no puede ir a más de 15km/h.

Hay bestias como la GoPed ESR 750 y ofrecen unas características y un confort asombrosos. Como siempre, esto depende de una preferencia personal.  La buena noticia para usted es que los precios de los scooters eléctricos son más asequibles que nunca, y los modelos ofrecidos son cada vez más y más.

Aquí hay algunos buenos lugares con muchos modelos atractivos entre los que elegir patinete.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú