Xiaomi Mijia M365 Mi Electric Scooter
5 (100%) 1 vote
En el mundo actual, en el que cada día estamos buscando un transporte alternativo, los patinetes eléctricos han conseguido hacerse un importante hueco. Entre ellos está ganando mucho protagonismo el modelo de Xiaomi, el Mijia M365. Las razones son simples: son económicos, son fáciles de usar, tienen cada vez más autonomía y son fáciles de transportar.

A continuación vamos hablar de las ventajas y desventajas del patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365 Mi Electric Scooter, uno de los patinetes eléctricos más vendidos del mercado.

Diseño del patinete

El diseño de este patinete eléctrico de Xiaomi Mijia M365 es muy simple y eficaz. Fabricado en aluminio, posee una estructura sólida y tan solo pesa 12,5 kg. Para el acabado podemos elegir entre dos colores: blanco y negro.

El montaje también es muy simple, puesto que bastarán con ajustar unos tornillos en el manillar para poder poner en marcha el aparato. Así como su montaje, el pliegue de su manillar resultará igual de sencillo.

El manillar, es quizá, una de las partes más importantes del patinete. Junto a cada agarradera podemos encontrar una maneta, en el izquierdo la maneta del freno y en el derecho el acelerador.  En el centro del manillar nos encontramos un botón con cuatro indicadores led. Si pulsamos una vez el botón se encenderá el patinete, si pulsamos dos veces cambiaremos del modo normal al modo ECO, si con el patinete encendido pulsamos rápido se encenderá o apagará la luz del faro, y por último, si dejamos pulsado se apagara el patinete. Un detalle importante, la altura del manillar es fija, no puede regularse.

La plataforma, donde debemos poner nuestros pies, tiene una superficie rugosa de goma para un mejor agarre. Debajo, bien protegida, está la batería LG de 280 Wh  y en uno de sus laterales el conector de carga. En la parte trasera, encima de la rueda, encontramos un guardabarros de plástico para protegernos en los días de lluvia.

En cuanto a las ruedas, son dos neumáticos de 8,5 pulgadas con cámara de aire e incluyen dos recambios. En la rueda trasera encontramos un freno de disco y en la delantera un freno regenerativo, lo que nos permitirá un mejor frenado, a la vez que aprovechamos la energía cinética para recargar ligeramente la batería.

Características técnicas y app de Xiaomi

El patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365 Mi Electric Scooter cuenta con un motor de una potencia máxima de 500W, lo que le permite subir rampas con una inclinación máxima de 15 grados. La velocidad máxima es de 25 km/h y de 18 km/h en el modo ECO, siempre en función al peso de la persona.

Cuenta con una autonomía de 30 kilómetros, pero varia depende de la velocidad media, de si vamos por un terreno inclinado o no, del peso de la persona, etc. Al final, la autonomía a máximo rendimiento nos permite recorrer unos 23-24 kilómetros. Si nos quedamos sin batería podemos usarlo como un patinete convencional, un pesado patinete convencional. Para cargar la batería entera son necesarias 5 horas.

El peso máximo que aguanta el patinete Xiaomi es de 100 kg.

Para configurar otros aspectos adicionales, podemos recurrir a la aplicación Mi Home. Se conecta por Bluetooth y nos permite cambiar la contraseña del vehículo, encender la luz trasera, bloquearlo, actualizar el firmware o establecer una velocidad fija para no tener que pulsar todo el rato la maneta del acelerador.

Con la App Mi Home también podemos controlar la distancia recorrida, la velocidad media que llevamos en el trayecto y la autonomía que nos queda.

¿Dónde comprar el patinete eléctrico Xiaomi Mi M365?

Si te interesa este patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365 Mi Electric Scooter, puedes encontrarlo en Amazon. Sus características avanzadas y de alto nivel, le hacen ser de los más vendidos del mercado actualmente. Además, cuenta con la garantía de la marca Xiaomi, hecho que nos da confianza y seguridad a la hora de comprarlo.

Otros medios que te podrán interesar

Cerrar menú